viernes, 22 de junio de 2012

Ensayo de Sociologia - Mercado Internacional

UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

ENSAYO DE SOCIOLOGIA


Tema : Mercado Internacional
Introduccion

En el tema que abordaremos para la ralizacion de este ensayo de Sociologia será sobre Los Mercados internacionales y sus barreras. ALl hablar de “comercio internacional” estamos haciendo referencia, en sentido amplio, al intercambio de bienes y servicios entre Estados, haciéndose así particular hincapié en el traspaso de productos a través de las fronteras nacionales,de igual manera expondré las facilidades que nos brinda la tecnología para poder expandir un producto por todo el mundo sin necesidad de trasladarse constantemente para poder concluir o cerrar negocios de compra o venta.Son temas de gran importancia para la economía de un país ,ya que mientras mas o mayor sea su expansión comercial ,mas gratificante serán los ingresos para peque;as y grandes empresas.

Siendo asi la tecnoligia un factor importante para el mercado.



Desarrollo



Ahora mas que nunca debemos de tomar en cuenta también a los mercados internacionales, principalmente con USA. y Canadá. Ya que se inicia la integración formal de la economía del mayor bloque comercial del mundo; con la infinidad de retos y oportunidades que este tratado representa para todos nosotros ya que este factor y la estabilización de nuestra economía, ha creado una expectativa positiva dentro del ámbito comercial y empresarial de nuestro país. La agresiva apertura de empresas, traerá consigo la creación de un mercado más agresivo, en el que solo podrán sobrevivir aquellas empresas que vayan un paso adelante de las necesidades del cliente, donde la calidad de sus productos y servicios, así como su capacidad de respuesta, no solo cumplan con lo esperado por el usuario, sino que superen sus expectativas.

Haciendo una investigación me doy cuenta que en nuestro país se encuentran y contamos con agencias de telemarketing de primera calida ,con una infraestructura, recursos humanos y tecnología de alto nivel, se encuentran a la par de las mejores empresas del mundo..

Los americanos tienen un interés altamente mostrado en mexico ,ya que el pensar en mexico como proyector de su producto garantiza el éxito potencial de futuras asociaciones entre empresas mexicanas y americanas, ya que las exposiciones, presentadas por esta industria han sido de altura, y en ellas se destacaron las enormes posibilidades que ofrece México en cuanto a proveedores asociados y mercado en general.

Lo que hacen las empresas americanas para abrir su mercado en México es buscar alguna agencia mexicana, que les pueda ayudar a abrir su mercado y estas operaciones se nos facilitan a las agencias mexicanas, ya que esas empresas americanas conocen perfectamente este sistema de mercadeo, saben como desarrollarlo .

Una vez que realizan una campaña de mercadotecnia directa, ellos obtienen cuatro puntos primordiales para la toma de decisiones;

-Una investigación de mercado específica para sus productos o servicios

-Ventas

-Penetración

-Estudio de factibilidad para abrir oficinas o sucursales en México



Segmentos del mercado

A diferencia de otros medios publicitarios, el TELEMARKETING permite un contacto instantáneo, entre el proveedor y el consumidor. Ahorra las costosas visitas personales, se contactan mas prospectos al día y se mantiene satisfechos a los clientes, con base en una buena atención, y la oportunidad de respuesta ante la competencia.

Con el TELEMARKETING se logra:

-Disminuir los gastos de venta al reemplazar las visitas personales por llamadas telefónicas.

-Aumentar las utilidades por concepto de ventas al reducir los costos y aumentar los volúmenes de venta, ya que podemos cubrir un mercado más grande.

-Generar nuevos negocios en territorios no cubiertos, por el personal de ventas.

-Mejorar el servicio a clientes, mediante un contacto mas frecuente.

-Especializar a los vendedores en técnicas de cierre, ya que a través del teléfono se puede prospectar, clasificar y calificar a los clientes.

-Optimizar los gastos de publicidad, por medio de cuentas más prometedoras, ya que se conoce mejor a los consumidores.

-Promoción mas difundida.

-Responder mas rápidamente cuando entre la competencia.

-Controlar mejor las cuentas

-Revivir cuentas inactivas.

-Proporcionar servicio más personalizado.

-Extender la fuerza de ventas con costos mínimos.

-Investigar el mercado de forma más económica.

-Introducir nuevos productos.

-Mejorar la forma de vender, ya que se evita enfrentarse a la contaminación, el alto precio del transporte y las distancias que son cada vez más grandes.



Entre las industrias que observamos que están realizando grandes esfuerzos en Telemarketing tenemos:



-AMERICAN EXPRESS CO. MÉXICO

-AT&T DE MÉXICO

-BANCOMER

-MULTIVISION y SKY

-COMPAQ COMPUTER MEXICO y DELL COMPUTERS

-TELEVISION AZTECA Y TELEVISA

-HOLIDAY INN

-ESTAFETA MEXICANA, UPS Y FEDEX

-GRUPO FINANCIERO INBURSA

- ITESM

-XEROX MEXICANA

-SKYTEL

-BANAMEX

-PERIODICO EL ECONOMISTA

-NESTLE

-PROCTER & GAMBLE MÉXICO

-KIMBERLY CLARK

-SIX FLAGS

-Entre otros





Los segmentos del mercado más susceptibles para incorporar este sistema de comercialización son:



-las empresas que realicen ventas corporativas

-las que ofrezcan servicios

-las que realizan ventas directas.









Biografia

http://www.emagister.com

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